Cerrar

¿Quiénes somos?

Compartir  
Descubre el Sur es un portal de Internet dedicado a los servicios turísticos que da a conocer el Sur de España, tanto a vecinos como a visitantes. Para ello recabamos toda la información sobre actividades turísticas y de ocio, para así presentárosla y que seáis vosotros los que elijáis lo que os apetece hacer en cada momento.

Además organizamos algunas actividades en fechas prefijadas, pensadas para reunir pequeños grupos que por sí solos no podrían acceder a dichas actividades que requieren un número mínimo de personas.

¿De dónde surge la idea?

La idea surge al constatar el desconocimiento que existe de las posibilidades culturales y de ocio que ofrece Andalucía, y más concretamente la provincia de Cádiz: deportes acuáticos, cursos de equitación, actividades de turismo activo…etc. Son solo una muestra de ellas.

En nuestro afán de mostrar la provincia de Cádiz a todo el mundo, también ponemos a tu disposición cursos de español diferentes y divertidos. También facilitamos cualquier tipo de alojamiento: en familias, apartamentos, hostales, hoteles y casas rurales, etc.

¿Por qué el sur de España?

España se erige cada vez más como el primer destino europeo elegido para pasar las vacaciones. La Comunidad Andaluza no sólo es la situada más al Sur de la Península Ibérica, sino de toda Europa, por ello goza de un excelente clima durante todo el año.

Andalucía es una mezcla de culturas milenarias, resultado del asentamiento a lo largo de los años de diversos pueblos, (fenicios, romanos, árabes…). Dejaron huella, en la forma de vida, gastronomía, vocabulario, fiestas, cultura, artesanía… de sus actuales habitantes. Un rico legado del que aún hoy quedan muestras fehacientes.

La provincia de Cádiz es un claro exponente de estos legados. Se sitúa al Sur de la Comunidad Andaluza. Su superficie es de 7.385 Km. repartidos en 44 municipios. Su población asciende a 1.180.817 habitantes (según INE 2005). Su capital de provincia es la ciudad de Cádiz, conocida popularmente como “Tacita de Plata”.

Su historia es antiquísima y va desde los Tartesios (hace más de 3.000 años) a los árabes, pasando por los Fenicios, Romanos, Cartagineses y Visigodos.

Su legado consta de fortificaciones a lo largo de toda la provincia, de restos arqueológicos (como el teatro romano de Cádiz o las ruinas de “Baelo Claudia” en Tarifa), sarcófagos fenicios en el Museo de Cádiz, muestras pictóricas de Goya, Zurbarán, Murillo etc. expuestas en diferentes museos e iglesias de la provincia. Arte religioso como las catedrales de Cádiz y Jerez.

Cádiz también cuenta con tradicionales Oficios Artesanales, que abarcan desde la abaniquería hasta la elaboración de guitarras fabricadas a mano, pasando por los conocidos botos camperos, la ebanistería de la caoba en Sanlúcar, artículos bodegueros en la comarca de Jerez, marroquinería en Ubrique y como no, las típicas muñecas de Chiclana.

La provincia de Cádiz posee un conjunto de cualidades turísticas muy completo, dispone tanto de playa como de montaña. Cabe destacar la Sierra de Grazalema, en la que encontramos el Pinsapo, especie de abeto Mediterráneo protegido, y que solo se encuentran en las provincias de Cádiz y Málaga. En contraste con el resto de la provincia, Grazalema registra el índice de pluviosidad más alto de España.

Destacan también sus 260 Km. de costa, con sus 76 playas. Largas playas de arena blanca y fina y aguas transparentes, ideales para la práctica de deportes subacuáticos. Algunas son urbanas, otras sin embargo, prácticamente salvajes, lejos de la masificación turística. Unas son familiares, otras íntimas e incluso algunas naturistas. De aguas tranquilas o azotadas por fuertes vientos, ideales en la práctica de deportes como el Surf, Kite Surf, Wind Surf…etc.

Además de sus monumentos o sus maravillosas playas, la provincia posee muchos y variados atractivos: sus conocidas bodegas de prestigio internacional, sus campos de golf, sus fiestas populares (Carnaval, Semana Santa, Feria del Caballo…) sus caballos de pura raza y como no hablar de su condición de cuna del arte flamenco.

Con una temperatura media al año de 18ºC y sus escenarios naturales, Cádiz es idóneo para pasar cortas o largas temporadas en casas rurales, para la práctica de deportes al aire libre o actividades de Turismo Activo.

¿Qué ofrecemos?

Todas aquellas actividades, cursos y eventos que tengan lugar en la provincia de Cádiz:

Alojamientos: apartamentos, hostales, hoteles, casa rurales y para los que vienen de fuera a estudiar a nuestra ciudad, alojamiento en familias.
Cursos de Español: en distintas Escuelas de Cádiz, acreditadas por el Instituto Cervantes. Cursos de preparación al D.E.L.E, cursos Standard, Intensivos, Súper Intensivos, de larga duración, Cursos de Perfeccionamiento del Español, así como de Cultura, Literatura o Historial Española, Español Comercial, Intensivos en Carnaval 2007, clases individualizadas…etc.
Cursos Deportivos:
Acuáticos: Cursos de Surf, Wind Surf, Kite Surf, Bodyboard, Piragua, Vela, Buceo…etc. en las costas de Cádiz
Terrestres: Cursos de equitación con clases prácticas y teóricas con paseos por la playa, clases de doma clásica, cursos de escalada…etc.
De vuelo: Cursos de Parapente (sin motor) y Paramotor.
Turismo Activo: Diversas actividades por la provincia de Cádiz, sierra de Málaga y Granada, tales como Rappel, Espeleología, Descenso por Barrancos, Puenting, Senderismo, Kayak, actividades multiaventuras…etc.
Tours y Visitas:
Visitas Turísticas por la ciudad de Cádiz en 1 ó 2 días. Realizando recorrido por los principales puntos de interés de nuestra ciudad, incluyendo almuerzo de típica gastronomía gaditana, para acabar disfrutando de un espectáculo de flamenco en directo. Visitas por Jerez de la Frontera (Tour Medio-Ambiental o Tour Cultural), El Puerto Santa María…etc.
Rutas Teatralizadas por puntos neurálgicos de nuestra provincia, hechos históricos escenificados por actores, quienes bajo un guión cuidadosamente elaborado desde el punto de vista histórico y de manera amena y divertida muestran y explican la historia de estos lugares interpretando e interactuando con el público, haciéndole partícipe de la historia.
Visitas a Eventos y Espetáculos de todo tipo: Carreras de Caballos de Sanlucar, exhibiciones visita a los museos Real Escuela de Arte Ecuestre. Avistamiento de Cetáceos en el estrecho (delfines, ballenas y orcas), Despesque, Tablaos, Bodegas, etc.
Otras Actividades: taurinas como Capeas, Acoso y Derribo, Tours Bandoleros en la Sierra de Cádiz, Campamentos de Solteros.
Actividades especiales para escolares: Talleres en la Naturaleza, estudio de flora y fauna, avistamiento de aves, huerto ecológico, juegos de animación, multiaventura.
Incentivos de Empresa: Multiaventuras, Team Building, Animación, Jornadas, Multiaventuras, Olimpiadas…etc (Consúltanos)
Volver Reservar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.